Tip 14: Cuidados del Habla.

Fragmento Ashtanga Hrdayam - Vagbhata
Hablar siempre de temas relevantes de una manera placentera, preciso (al punto / "al grano"), atractivamente, sin dar chances al aumento de la exposición (quedar expuesto). El habla debe magnetizar (atraer, cautivar) a otros. Siempre permanece agradable, con la guía de Dios y compasión. Comparte las diversiones de la Vida con otros. Nunca confíes en nadie excesivamente o seas demasiado superticioso (sospechoso, desconfiado).
Nunca reveles enemistad hacia nadie o la hostilidad de alguien hacia si mismo, experiencias de insultos y ausencia de amor a las autoridades.
Uno quién es experto en agradar a otros debe desarrollar la habilidad de tener una visión positiva en su forma de pensar y actuar consecuentemente para que comiencen a ser felices.
COMENTARIOS:
En Ayurveda se cuida la Dieta, la Mente y el Habla. Estas indicaciones se encuentran dentro de los cuidados diarios que uno debe tener. Estas acercan la prosperidad a la vida de una persona, y a su vez atraen la buena salud.
En estos tiempos se menciona mucho cómo la palabra puede cambiar la realidad. Es que la palabra es la manifestación del Eter, el espacio/tiempo donde los otros elementos toman vida. "Lo primero fue el Verbo, y el Verbo se hizo carne".
Cuando se habla, se está plasmando una vibración que es enviada al universo, y el universo responde. Y estas indicaciones son completamente lógicas. Si tu habla es desagradable, imprecisa, etc.. Las personas del rededor comenzarán a alejarse de ti. Al contrario, si cuidas tu palabra y aplicas estas indicaciones, las personas querran escucharte, porque tu voz y tus palabras serán un balsamo para sus oídos y traerán a ti buenas cosas. Siempre con el cuidado de caer en los embauques del "Ego".
Harcharan Singh.